Colecciones / Poesía

La húmeda suavidad del cáliz

La húmeda suavidad del cáliz es un poemario que no exhibe desniveles. Orli Guzik pone en juego (un juego riesgoso y valiente por su sinceridad), no sólo aspectos de experiencias subjetivas, sino una serie de estrategias escriturarias que la llevan a la utilización de modalidades casi tradicionales, tanto como a sorprendentes hallazgos, que están al servicio de una propuesta más profunda que la aparencial y apasionada descripción de un vínculo de pareja.

 

Con base en la reiteración recreativa, usa recursos de notorias posibilidades, cuando se pretende escarbar con minucia en las entretelas propias y ajenas, y en todas las variantes posibles que el amor humano (indefinible por antonomasia) puede producir, física y espiritualmente. O sea que se da en estas páginas una compleja unidad de contrarios, que rozan lo místico en procura de la unidad que los amantes, que son al mismo tiempo amadores, anhelan.

 

En lo referente a una poética del cuerpo, la autora la entrelaza con una poética del ánima. El ámbito espiritual que Orli Guzik, al invocar al amado y al evocar situaciones que los versos permiten rememorar, construye como algo que hace del poemario una obra totalmente intransferible.

 

La autora describe equilibradamente complejas simbolizaciones personales, es decir, arquetipos.

 

Este poemario parece abrir o confirmar una senda en la producción de la autora; tal vez una senda de recorrido interminable, en la que se entretejen los términos de lo cotidiano con los de la trascendencia ineludible y necesaria. Y, en contradicción aparente, donde se mezclan el deseo y el desapego.

 

Saúl Ibargoyen

 

Para su comodidad este libro lo encontrará en mercado libre en su versión física.

De manera sencilla decida su medio de pago y envío a toda la República Mexicana

Más información